Guerra comercial entre China y EU alcanza a marcas de lujo

Comparte esta noticia

En una nueva escalada de la guerra arancelaria que sostienen las dos potencias económicas del mundo, los fabricantes de China decidieron exhibir en una tendencia de redes sociales la producción que hay detrás de los artículos de grandes marcas de lujo, como Gucci, Prada o Louis Vuitton.

A través de una tendencia viral en TikTok, plataforma de origen chino que también está en la mira del Presidente Donald Trump, los fabricantes asiáticos demostraron que los productos de marcas como Chanel, Fendi o Hermès se producen en China a una fracción del precio de venta al público antes de que se entreguen las piezas terminadas a las grandes marcas europeas.

Medios como Morocco World News y Pakistan Today señalaron que dichos productos, totalmente maquilados en China, suelen llevar la etiqueta de “Hecho en Francia” o “Hecho en Italia”, independientemente de su verdadero país de origen.

Estas manifestaciones de los fabricantes cobran relevancia y son significativas debido a las continuas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

La guerra comercial entre las dos grandes economías mundiales ha llevado a Washington a imponer nuevos aranceles del 145 por ciento para los productos de Beijing, al tiempo que el Mandatario Xi Jinping respondió con tarifas del 125 por ciento para las importaciones estadounidenses.

Sin embargo, también existen posturas opuestas, como la agencia de noticias France 24, quien asegura que los videos virales en TikTok carecen de veracidad y respaldó la etiqueta de los productos con leyendas de “Hecho en Europa”.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS